Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino
Hombre Solete, depende de como lo enfoques.
Para muchos (muchísimos) regatistas, el RN o (I) si que resultó un enorme paso hacia atras.
Todos sabemos que el cambio de IRC a RN se hizo únicamente para no pagar el canon a la UNCL.....
Respecto a la Copa del Rey, es una regata de alto nivel y en mi opinión, el RI no pinta nada . RI y alto nivel son antónimos.
Saludos de Gonzalino
|
gonzalino,el valor de la palabra muchos depende a que te refieras,muchos para mi son 2500 armadores con certificado en ri,pocos para mi son las regatas de orc con dificultades para llegar a 5 inscritos y que se tienen que inventar barcos para que les den la salida .
si me hablas de muchos paises en los campeonatos mundiales de orc ,creo que en los ultimos años ha sido una tomadura de pelo sin paises y con intereses economicos en pagar las vacaciones a turistas extranjeros para intentar llegar a los 4 paises ,lo que ni asi se ha conseguido el ultimo año ,ahora bien las oficinas de prensa de los interesados si publican exitos de la vela española en mundiales inexistentes y no validos
Con esta politica lo que se ha conseguido es lo que tenemos que se hayan cargado cualquier sponsor pequeño o normal.
Mi barco ha participado en los ultimos años en la copa del rey ya sea en orc o en irc, y somos la misma tripulacion que normalmente navegamos en ri, creo que puedo decirte sin dudas que en las tres clases de medicion si lo hacemos bien podemos ganar, pero que posiblemente la mas justa para mi en definir que barco es mejor y entiendo por mejor con el que me podria o me voy de vacaciones con mi familia cuando quiero es en ri ,por que lo de la medicion dela escora ,inercia y etc en orc es un autentico rollo,que siempre acabas a las 2o a las 3 de la mañana haciendo el imbecil.
tambien es muy curioso como te valoran en orc el viento en cada regata ,dependiendo de uno u otro hay unos resultados u otros .
Bueno la verdad es que no quiero molestar a nadie ,por que acabare navegando en el sistema que haya ,pero es un rollazo el orc ,creo que ya es pasado a dios gracias.
Buen tema para el dialogo, haber si logramos sacar cosa positivas entre todos .
Tampoco me parece mal no pagar tantos derechos a la uncl, y si podemos tener ratings a mitad de precio o gratis ,no me importa.