Ver mensaje
Antiguo 01-03-2007, 17:07
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: He navegado ESP-97 !!!!

Pues sí Larco, ya sé que suena casi imposible pero es totalmente cierto, allí estuve. La verdad es que no lo anuncié antes en el foro aunque hacia 2 semanas que lo sabia ya que no me atrevía ha hacerlo y que luego cualquier incidente (cancelación, meteo,etc..) lo impidiera y quedara como un mentiroso vacilón.

Es una pena que no me dejaran hacer fotos a bordo ya que ví imagenes espectaculares, tanto de abordo como del otro barco.

Lo de las cámaras arriba, es cierto, las llevan, y las franjas naranja fosfo en las velas también, aparte de infinidad de bandas y catavientos de trimado. Lo que yo no vi y creo que no es cierto es que estas imágenes se utilicen para trimar en tiempo real. Vi mucho trimado perfecto pero obtenido por la clínica, es decir, navegan tanto y en tantas condiciones que con la experimentación consiguen memorizar el punto justo y lo aplican a mano, con winches, etc... como nosotros en nuestros barcos pero a lo bestia. Creo que todos los datos de cámaras de fotos y video que llevan a bordo y en la "gommona" de seguimiento los utilizan para el análisis en puerto. Como decía en mi post vi a tripulantes pintando marcas con rotulador sobre algunos cabos y marcas de referencia.

Me impresinó mucho tanto el ruido de las velas en el ligero flameo que hacen al virar, la hostia que pegan es impresionante y más con 20kn de viento, así como el crujir de las burdas cuando debían amollarlas por la virada o algún ajuste. Parecía que el barco se iba a partir en 2 en cualquier momento. La primera me pegué un susto de miedo, al ver que nadie prestaba atención, entendí que era normal.

En serio, salvando las distancias, aún siguen navegando como hacemos todos, eso si, con un nivel y experimentación alucinante.

Otra cosa que me llamó la atención es que la mena de toda la cabullería era más bien modesta pensando en semejante animal de barco, supongo que lo suplen en calidad de material. Incluso habia cabos con empalmes a otros de mena inferior en aquellos tramos que no trabajan pero necesitas desarrollo, por ejemplo en las burdas.

Me siento realmente un privilegiado por la experiencia vivida, si bien estoy preocupado ya que después de eso qué ????? Seguramente lo que me gustaría no tengo el dinero suficiente para comprarlo (open 40) y mucho menos el tiempo para disfrutarlo.

Cuando charlaba tranquilamente con Paul Cayard mientras nos comíamos unas lentejas navegando, pensaba que estaba desaprovechando una excepcional oportunidad de preguntar un montón de cosas, a una persona, podriamos decir venerada por su experiencia. Por suerte, creo que pudo más el "saber estar" y no entré al trapo. También ayudó que mi nivel de inglés es más bien modesto y él americano es difícil de seguir. Sólo le hice un comentario fuera del contexto del día a ver que me explicaba "...Paul, afther your trip around the worl during the VOR this sailing day is more or less a funny holiday in Spain..", el se echó a reir y me contestó ".. yesterday night we was seen with the crew some videos of the Caribean Pirates flying at 35kn in the oceans, some of they could´n believe.." o algo parecido. Tampoco se estiró mucho.

Un saludo cofrades y unas cañas para recuperarme.
Citar y responder