Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
¿Que posibilidades hay de que se produzca una inundación?
Mínima.
Asi que deja las baterias donde deben estar, donde siempre benefician a la navegabilidad del barco...
Estos detalles, se tienen más que estudiados...
A todo lo más, compra unas cajas estancas para las baterias. Así si tuvieras el caso, estarias cubierto.
Pero vamos, que yo invertía el dinero de las cajas estancas, en revisar y reforzar la estanqueidad del barco (prevenir antes que curar...)

|
Cuando escribo mas que por mi experiencia lo hago por lo que he leido, dicen algunos entendidos que en caso de entrada de agua encender el motor, me imagino que alguna posibilidad debe de haber y no muy remota todos los libros que he leido hablan de esa posibilidad, como podria encender el motor si no tengo baterias.
De todas maneras, debo de colocar por lo menos una bateria mas, aunque lo ideal seria dos o tres, por el momento lo pienso hacer en el mismo lugar pero arriba de las que tengo, si coloco dos me quedan igualemente equilibrado lateralemente, aunque entiendo que cuanto mas bajo mejor el peso, pero no seamos tan dramaticos no es tanto peso.
Estoy pensando hacerle una caja de "playwood" (no se como se dicen en espanol. Contraenchapado es lo mismo?) y colacarle algun burlete al cierre frontal de acceso a las baterias, arriba quedaria abierto, no me importa hacerlo estanco, solo quiero dar me tiempo a encender el motor o achicar a mano, (se entiende que las bomba de achique no da a basto)