Ver mensaje
Antiguo 15-02-2009, 16:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias, donde colocarlas?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Que momento de inercia generan las baterias ahí situadas? Afortunadamente, tu barco es de desplazamiento elevado, y le va a afectar menos que a otros donde pongas las baterias.

Yo en mi futuro barco (si es que algun dia lo tengo) se donde quiero las baterias, en las inmediaciones de los tanques principales, que estarán en las inmediaciones del CDG.

Por cierto, un prensa que gotea, una junta de cubierta que mete agua, una toma de fondo que falla... es frecuente en barcos mal construidos y/o mantenidos, creo yo. Dudo que en mi barco me pase...

En caso de inundación, creo que hay barcos donde la administración pone como obligatorio las cajas estancas para los bancos de baterias. Creo que un caso son los barcos de pasaje. Pero cualquier propietario con criterio puede instalarlo en su barco.

Salu2

Entiendo tu punto, pero no te olvides que no todos tenemos la misma idea ni el mismo barco, el mio es una barco clasico, antiguo, modificado, le cambiaron el motor de gasolina por uno diesel y cambiaron el tanque de combustible de tenerlo abajo de una conejera a ponerlo en la otra banda en el cofre de popa, abajo de los asientos de la banera, lo que te dice mucho mas alto, por que ademas mi barco es de popa elevada. Con estas dos cosas cambiaorn gran parte de la geometria del barco, para el colmo pusieron un deposito de agua colapsable, del mismo lado que el tanque, el cual no uso, pero tampoco lo quito. El dia que largue amarras que puede ser nunca o dentro de unos meses, llevare tantas cosas que si la geometria del mi barco esta perdida, peor lo estara. Ademas mi barco cuenta con pescante, y un bote atras es de las peores cosas que se puede hacer sobre todo en los barcos con popa elevada, pero imposible pensar quitarlo, para un crucero por las islas, estan bajando cada rato. Si tengo un accidente, que puede ser una abordaje por ej, lo que menos quiero que me pase es que no me arranque el motor. Lo de las cajas estancas, lo estoy pensando, aqui las venden para otros fines, y no son caras, despues de todo solo tengo que hacerle un respiradero, por que me imagino que salida de gases tiene que tener.
Como ves tu aporte sirvio, aunque no compartimos al misma idea, y gracias por responder.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder