Ver mensaje
Antiguo 15-02-2009, 16:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias, donde colocarlas?

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Bueno, la inercia puede ser buena o mala, según se mire. En principio una mayor inercia transversal hace que los movimientos de rolido del barco sean mas pausados. Depende de lo que se busque.

Con respecto a la entrada de agua a bordo, después de haber navagado mi ración de millas, he aprendido una expresión inglesa que define bastante bien la cosa: "shit happens". Y cuantas más millas navegues, más probabilidad tienes de que ocurra.

Saludos.
Si, depende de lo que se busque, a mayor inercia transversal, mayor solicitación estructural, mayores cargas romboizantes (racking), mayores fuerzas centrífugas, etc, etc, etc. Y asi, podemos relacionar cosas hasta el infinito casi...

Yo la verdad, soy de los que prefieren ligereza para todo.

Sobre el "shit happens" es una filosofía de vida, pero entonces, se deberia andar por la calle con chaleco antibalas y casco (a veces hay atentados, asesinatos, te puede caer una maceta o teja encima, etc, etc...) por supuesto nunca subas en moto, de coche, un 5***** Euroncap (ya que los tanques militares son muy caros... etc). Creo que ni un extremo ni otro, hay que buscar una medida lógica.

Por cierto, felicidades por tener ya tu ración de millas, yo de momento voy por el aperitivo, y espero morirme sin haber tomado el postre...

Salu2

PD: a ver si vuelvo a pasarme un rato por tu web, tienes cosas muy interesantes. A ver si me acuerdo y el enlace de la Carpintería de Ribera se lo paso a un amigo, que está ahora como Maestro Carpintero, impartiendo cursos de FPO.