Originalmente publicado por LEON
Cofrades la experiencia en mi persona hos digo que e sido inspecionado por parte de ADUANAs 3 veces y por GC en 2 ocasiones: 1º hace ya mas de 18 años navegabamos al atardecer, casi sin luz en un barco pequeño y un barco enorme gris ( ADUANAS) se acerco por popa nos encendio un foco nos vio las cañas y las caras de asustuO y se fue por donde vino, 2º, fue por el año 95 la GC del mar estaba recien creada y dios mio yo no se los que estaban por ahi pero los que llegaron a Malaga los mas cerca del mar que habian estado era junto a un olivo, las 5 de la tarde direción Marbella a 15 nudos observe como por estribor a toda maquina se me acercaba un barco sin variar el rumbo, cuando faltaba menos de un cuarto de cable parararon maquinas con lo que conlleba eso para su embarcación, pidiendo que iciera yo lo mismo por megafonia, cosa que ice pero paulatinamente por supuesto, al intentar abarloarse a mi barco casi me hechas el costado abajo ya que en de atras le dieron abante, un agente al saltar a mi barco casi callo en medio, con respecto a la inspección pues eso estaban recien caidos del cielo y me inspecionaron hasta los tanques, impresionante, llebavan un librillo y todo, todo.3º ADUANAS hace unos 6 años igual de noche en verano por popa y sin darnos cuenta de nada, foco a tope y permiso para entrar registro siple y sin problemas, buenas noches y buena navegación, perfecto, por cierto un aduanero mayor de unos 55 o mas años y muy correcto y se movia como pez en el agua.4º vez patrullera de GC, nada que ver con la anterior, era sobre las 12 horas de la mañana cerca de benalmadena se acercaron, pidieron titulo, seguro y sin problemas.5º vez hace 2 años, esta vez mas acojonante, lo que pasa se te da bien la pesca y cando arrancas de noche, noche, con tan mala suerte que luz todo orizonte, babor y estribor fallan, que hago a poca velocidad me arrimo a costa y pongo rumbo a puerto, de repente y sin darnos cuenta y hos digo que ibamos muy atentos se ilumino el barco como si fuera de dia por el cielo descendia algo del cielo sin poder verlo y por popa unos hombres de negro al grito de ADUANAS nos asaltaban, impresionante, lo cuento y tiemblo todabia, en 2 minutros habia 4 hombres en nuestro barco, una patrullera de color oscura grande a nos 10 metros nuestra,una duarry en nuestro costado y un helicoptero encima nuestra, revision de cameretas y nada, eso si un agente que hacia funciones de jefe de unos 40 años nos explico que estaban buscando una embarcación de esas caratericticas que venia hacia esa zona con ( chocolate ) y al vernos sin luces se creian que eramos nosotros, le explique lo ocurido cn las luces y se ofrecieron a escoltarnos a cierta distancia hasta llegar a puerto, profesionales como la copa de una pino que hos digo la verdad si todos los asaltos son iguales se juegan la vida pero bien.
|