Re: Baterias, donde colocarlas?
Algo más de información:
Las baterías deben instalarse altas y en un lugar donde las vibraciones (que estropean las placas) sean mínimas. Idealmente a un nivel por encima del motor de arranque del motor (para casos de inundación) y lejos de fuentes de calor.
Si son de menos de 400 Ah pueden instalarse en cajas. Los grupos de mayor capacidad pueden incluso tener que llegar a instalarse en locales específicos. Deben instalarse al menos sobre bandeja colectora a prueba de ácidos y firmemente aseguradas de forma que grandes ángulos de escora no las muevan.
Si son de un tipo que desprenda hidrógeno en los ciclos de carga, tales como las plomo-ácido, y se instalan en el interior del barco, debe hacerse en caja con ventilación en la parte superior hacia el exterior, por ejemplo por medio de un tubo.
Saludos.
|