En primer lugar,mi felicitación a la Guardia Civil.Creo que no hay duda de que han hecho un buen servício que demuestra que estos hechos estaban ocurriendo.
Dicho esto,ahora hay que denunciar tambien el motivo por el que ocurren cosas como esta.Precísamente esta mañana,he visto un reportaje en el que un barco estaba siendo socorrido por profesionales,por tener una importante via de agua,en Miami.Pues resulta que decían que el barco estaba "capitaneado" por un chico de 16 años y era el barco de su padre,para colmo nuestro parece que todo era legal.Me gustaría saber que conocimientos tiene ese chico de 16 años para "capitanear"ese barco.
Entiendo y estoy de acuerdo que para el título de Capitán de yate en españa,se requieran todo lo que exijen,no olvidemos que autoriza a todas las esloras y distancias de la costa.Ahora bien no estoy de acuerdo en absoluto de que para un per o peor aún para un pnb exijan todo lo que exijen.
Yo soy per, y me importa una leche el consumo de combustible por cilindro
que tiene un motor de 100cv durante una hora a x revoluciones,ect.Y me importa una leche si el pesquero que está faenando es de arrastre o no,solo me interesa en todo caso si está o no faenando,por el tema de preferencias,sobre todo si vas a vela.Y como esto he estudiado mil chorradas que me la traen al pairo.No se si me explico.
Para los que podemos en caso de necesitarlo sacarnos el capitán de yate,pues solo estudiando no tendríamos excesivos problemas.Pero para gente que son de la mar,y la conocen mejor que nadie,y conocen las preferencias y sobre todo se saben al dedillo la zona por la que navegan,o mejor dicho por la que quieren pasar un rato de pesca,pero resulta (conozco un caso) que no sabe leer ni escribir,resulta que no pueden tener este benefício,lógicamente este hombre piensa en comprar un per,porque la administración le va a pedir unas nociones de meteorología que el conoce muy bien pero no sabe expresarlas en un papel.
Sobre ésto último cuando me ha interesado saber el tiempo en la mar,le he preguntado a el(no es coña) y he mandado a la mierda el parte oficial que no da una.
Creo,que habría que legislar sobre esto de una manera razonable sopesando realmente los conocimientos que debes de tener según el título que deseas obtener.
Con esto no justifico ni mucho menos a quienes se forran fraudulentamente,pero tampoco me parece muy acertada la manera ingresar euros por parte de la administración, que además de cobrar,aunque no tanto como los defraudadores,encima exigen lo increible.
A quienes hayan soportado el ladrillo que he soltado,los espero en la barra con gastos a mi cargo.