Cita:
Originalmente publicado por Pajarín
Fueron dos barcos que estuvieron en la lista de "posibles" cuando pensaba comprar barco, y que pueden volver a estarlo. El 24, concretamente, lo ví en el Salón de Barcelona 2007. Ahora bien, sobre sus cualidades de navegación he leido opiniones muy dispares, este hilo vendrá bien para ampliar la información con experiencias de sus armadores.   .
Por cierto, ¿ alguien sabe algo del "depósito" de barcos Decision que hay en el Pol. Atalayas en Alicante ?.
|
Hola Pajarín.
Como he comentado anteriormente soy armador de un Decisión 24. Primero quiero comentar que no soy ni mucho menos un experto marino, la verdad, es que llevo poco más de 9 meses en esto de la vela - antes era tractorista y me pasé a la fé verdadera

-. Es por eso que mi experiencia en vela no es muy grande y mis opiniones pueden ser erróneas al no poder comparar la navegación del Decisión 24 con otras embarcaciones de sus características ya que os otros veleros que he navegado eran siempre de una eslora mucho mayor, siempre como tripulante y no como patrón.
Pero bueno, a lo que ívamos: A la hora de navegar, hasta la fecha el único "pero" que he encontrado es que suele escorar muy pronto, pero eso sí, en cuanto alcanza 15-20 grados de escora, el barco se aploma y se siente seguro en él. "Obedece" de forma inmediata a los movimientos del timón, y tiene una excelente maniobrabilidad. Está exento de grandes problemas en navegación, teniendo re-enviado a bañera toda la maniobra haciendo muy fácil su gobierno. Tiene un plano vélico adecuado. No es un barco muy rápido, pero tampoco lo encuentro lento, ya que con 15 nudos de viento es facil llegar a los 6 nudos en cualquier rumbo. Es más popero que ceñidor, ya que las mayores velocidades conseguidas siempre han sido en rumbos de popa, habiendo llegado a los 8,6 nudos - eso es lo que marcaba el GPS, si estaba estropeado ya es otra cosa - con unos 13 más o menos -casi no me acuerdo- que marcaba el equipo de viento.
Lógicamente es un barco que se encuentra mejor con vientos sobre los 15 nudos que con 25, pero he navegado con él con vientos de más de 30 nudos durante varias horas y olas de más de 1,5 m y su comportamiento fue exquisito -el barco se comportaba mejor que su patrón

-. He realizado varias singladuras que
para mí son grandes, de más de 50 millas, y el barco no se ha "quejado" de nada, demostrando que se podrían realizar más millas sin problemas.
Dispone de unos interiores más que aceptables para la eslora que tiene, y una bañera grande, lo que para mi gusto le hace una muy buena opción para iniciarse en el crucero a vela y realizar camping náutico.
Espero haberte ayudado en algo.
Salud y birras para tod@s