Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 09:10
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Desgraciadamente, pienso que si por un hipotético caso en que después de mucho reclamar se consiguiera sacar la competencia de los "de recreo" del ámbito de la DGMM, cosa qué, como no sabemos como está actualmente la relación del ministerio con la mercante igual hasta les viene bien y les sirve de excusa, nos asignarían otro organismo competente y a los dos días será lo mismo... porque el problema ha llegado a un punto en que para mí la solución no está en quién me va a regular o sancionar, sea la DGMM o pepitodelospalotes, el problema está en la actitud de la Administración, en general y en todos los ámbitos, con los "administrados".
El problema es que en lugar de facilitarnos las cosas, en estar ellos a nuestro servicio, nos hemos convertido en su objeto de negocio. En la Náutica y en lo que sea..., pero bueno vamos a dejarlo en la Náutica no sea que ....
Actualmente basta con que mencionen y actúen en favor de un genérico y supuesto supraconcepto de la tan cacareada seguridad de quienes representan, para que cualquier ente público o semipúblico se convierta en un reino de taifas y hagan lo que les de la gana, y se inventen lo que sea apelando a tan alto valor colectivo, justificando con ello lo injustificable. Han encontrado la gallina de los huevos de oro.
¿tantos accidentes hay en la navegación de recreo? ¿tantos como para que justifique una continua regulación, cambios, homologaciones, inspecciones...? ¿tantos desastres naturales causamos?...
Para mí hay que volver a una mucho menor intromisión en todas nuestras actividades, que ya somos mayorcitos, que ya está bien de tanta tutela.
Que precisamente uno de los aspectos más atrayentes del mundo de la navegación era la autosuficiencia y la responsabilidad del patrón de una embarcación... y que quien la cague por desconocimiento o desidia, que lo pague, pero no que paguen justos (todos) por pecadores (unos cuantos).
Hay que volver a asumir que cuando estás "ahi afuera" estás tu solo y tu sabrás... Es lo de "Manolete, si no sabes, ¿pá que te metes?" .... Pero que no por evitar esos posibles casos que se puedan dar, les de pie a una constante intromisión y regulación en todo lo que hacemos y en cobrarnos por todo lo que se les ocurra, a ellos y a sus afines.
De momento... bandera negra y voto en blanco.
Y comienzo a mirarme en serio lo de abanderar en otro país.
Perdonar por el rollo y el tono...

A mí, tanta legislación "paternalista", en la náutica y en todos los demás ámbitos de la vida, me da la sensación de que nos acerca cada vez más al "mundo feliz" de Huxley o a la sociedad despersonalizada de "1984" (dos libros que siempre que los he leído me han puesto los pelos verdes...). Y con esto de que lo hacen "en beneficio de la seguridad de los ciudadanos" pues hale, todos a tragánoslo, aborregarnos cada vez un poquito más, y vivir contentos y felices de tener un "gran hermano" que vela constantemente por nosotros... ¿Para cuándo el soma?... ¿O ya nos lo están dando sin que nos demos cuenta?

Disculpad, es que estas cosas me dan mucho repelús...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
teteluis (15-03-2009)