En primer lugar, Glauc
Me pediste consejo por privado pero llevo una temporada que no puedo intervenir ni usar la Taberna como quisiera.
Para recordar lo que tengo entre manos (no, ahora no, sino refiriendome sobre el Brico...), estoy recuperando el tanque de H2O de mi YAGOS.
Resulta que el antiguo armador tenia problemas de fugas y decidió eliminarlo y en su lugar coloco un tanque Flexible:
Al sacarlo comprobé lo que esperaba, si puedo rehabilitar el tanque pasaré de tener 100 litros a tener casi 400 o tener un Jaccuzzi ........
Al retirar el deposito flexible y repasar el tanke pude localizar las fugas y a la vez descubri la OSMOSIS
Decidi retirar la capa de Gel Coat con la radial despues de comprobar la gran cantidad de ampollas, algunas de 1-2 mm.:
Ahora le he dado una capa de impromacion EPOXI
Pero he descubierto que a pesar de ello, siguen habiendo poros que estoy tapàndo con masilla antes de dar una segunda capa.
En principo pienso darle tres capas de Epoxi y en todo caso una ultima o bien de pintura de clorocaucho de piscina o simplemente Gel Coat.
Para ajustar la tapa usaré, como lo hice en el Panxut (ese me dio mas trabajo, habian llenado el tanque de agua con GasOil en una de las Practicas de PER [era Barco escuela] asi salen los nuevos patrones ....), utilizaré espuma de caucho de 15 mm. de ancho por 10 mm. de alto, es autoadhesiva. Para los angulos y para las uniones, simplemente ajustándolos bien, al estar comprimidos quedan como si fuesen continuos. Usar Silicona o Sica es muy cómodo a la hora de aplicarlo, pero si tienes que retirar la tapa por algun motivo, ya te puedes despedir de ella. Para que este bien estanca la tapa pondre tornillos cada 4 cm.
Prometo publicar el post completo al terminar la obra.
Saludos