Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 14:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

Quizás la manera de intentar hacer algo, no esté en pensar en un solo frente sino en combinar diferentes tipos de actuaciones.

Puesto que el tema del abanderamiento en otro país no tengo aún claro que me puede llegar a suponer mientras continúe residiendo en este Estado, me parece que lo de la protesta formal ante la CE por agravio comparativo del trato dado por una Administración de uno de sus estados miembros frente al resto, puede ser un buen intento de pararles un poco los pies.
A nuestra Administración le importa un comino nuestro parecer (excepto en época electoral), pero su "imagen" y la opinión que puedan tener sus "colegas" de profesión en Bruselas y el resto del Mundo les pone bastante nerviosos... al menos de momento.

Como comentamos, pocas garantías y espectativas de trato ecuánime depositamos en un cambio de órgano competente. Pero si este supuesto ente público (sea la DGMM o una nueva) fuera auditada y vigilada por un órgano colectivo formado por miembros nauticociviles (ya sean integrantes de asociaciones, clubes náuticos, federaciones o de navegantes a título personal....) escogidos y renovados cada año, y que sus dictámenes no fueran solamente consultivos sino vinculantes a la hora de redactar una nueva normativa, ¿no sería una manera de frenar también esta pesadilla?.

Las Asociaciones de Navegantes que sigan haciendo "de mosca cojonera" ante la Administración y, muy importante, convertirse en la voz de todos frente a los medios de comunicación.

Hay una figura jurídica que nuestro Estado de Derecho se la pasa bastante por el forro pero que constitucionalmente debiera de tener más fuerza y es el Defensor del Pueblo y sus análogos en los diferentes estatutos autonómicos. Yo creo que el tema ya ha llegado a un punto en que realmente la actuación administrativa vulnera y como mínimo afecta a los derechos fundamentales. Llamarme exagerado si quereis, pero un buen jurista seguro que le puede dar la vuelta a todo lo que nos está sucediendo y presentarlo como tal....

Todo esto pensado y escrito a bote pronto (y un poco enervado)....

En este caso particular de la batería.
A mi lo de llevar una batería de fortuna no me parece mal... según sea tu plan de navegación.
De hecho, cuando marcho a fondear por muchos días, la llevo. Lo que me sulfura es que me obliguen o que también la tenga que llevar para hacer cuatro bordos cuando sales a navegar por unas pocas horas, y que ello les sirva de nuevo para nuevos chanchullos y nuevas homologaciones e inspecciones, haciendo que esa batería que llevo porque me parece que es lo correcto bajo mi criterio y responsabilidad, pase a costar tres veces más porque seguro que tendrá que estar homologada para ello, que me digan cual puedo llevar y como la tengo que llevar, y que me suponga más burocracia y más dolores de cabeza....
"Señores, por favor, déjenme que me preucupe yo de mi mismo y de si me quedo o no sin batería...."

Buffff....
Citar y responder