Re: Resina Epoxi & Polyester
La diferencia que mas puede influir, en una decision personal, es el precio, el epoxi por lo menos por donde yo vivo es mucho mas caro.
El epoxi es superior, pero ademas mas dificil de laminar, o por lo menos hay que tener mas practica. Se suele usar unido a otras fibras que creo que no aceptan la resina comun, o por lo menos no se usa con ellas, fibra de carbono y kevlar. Es decir, para un producto de alta calidad y de alto precio es la repuesta. Ya si no vamos a usar alguans de esas fibras, yo lo descartaria, pero es una opinion personal.
En la construccion amateur de tablas de windsurf, anios atras, no se ahora, el epoxi tenia una desventaja, habia que sellarlo, pues sino el agua terminaba penetrando, no se si eso sigue pasando.
Respecto a las fibras, la pelos como dicen tu, ofrece resitencia en todas las direcciones, mientras que la de tejido solo en dos direcciones aunque mucho mas, por lo que se usa mas para refuerzos, otra cosa es la tela de superficie, que puede ser de tejido, bien fina y que da una acabado mas perfecto.
Eso por lo menos es lo que se yo, pero no tengo experiencia laminando barcos y se que aqui hay personas que saben mucho mas del tema, pero por la dudas que no aparezcan, te doy mi opinion

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|