Hola a todos,
Yo nunca vi mal el RI principalmente porque era mucho mas barato que el IMS, yo no tengo ni tarjeta de clase ni soy socio de la RANC y por tanto sigue siendo bastante mas barato aunque haya subido por encima del IPC. Lo que pienso que ocurre en el RCNP, ojo visto desde la distancia lejana, es que hay muchos armadores que se dejan una pasta en optimizar los barcos a la décima, incluidos barcos muy antiguos (fue comentada la "rebelión" de los Puma 34 al poco de salir el RN) y que al retocar un poco la fórmula pues salen perjudicados. Supongo que para esta gente pues es inútil decir aquello de "lo importante es participar". Cuando el ganar se basa en meter mucho dinero en los barcos pues pasan estas cosas.
En mi club y alguno mas de por aquí, en el que afortunadamente lo mas grande que se ve es un 32 pies y casi todos de +15 años, que el que tiene un juego de velas de menos de 5 años va hiper optimizado y si son de "plastico" ya ni te cuento y que nos peleamos unos cuantos barcos de parecidas características practicamente en tiempo real, pues nos da lo mismo que se llame IMS, que IRC que RI. Mejor cuanto menos nos cobren por el papelito. Y lo disfrutamos. Y cuando vamos a regatas de mayor "solera", damos mucha guerra a los barcos nuevos y optimizaos, porque estamos hartos de pelearnos entre nosotros a la eslora. Vamos que con todos los respetos, lo del rating es una chorrada además que nunca igualará nada. Lo del dinero es primordial y pasa hasta en monotipos (no es lo mismo tener 3 juegos de vela al año que uno cada tres años), y pasará mientras metiendo dinero se puedan subir prestaciones.
Lo importante es disfrutar