Discusión: Regatas Algunos se pasan a ORC
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 14:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos se pasan a ORC

Ya que todos os meteis en camisa de once varas pues yo tambien...

A mi me parece bien el RI... la verdad es que al principio era muy esceptico, mas por saber de la tradicional chapuza nacional que por otra cosa, pero tres años despues creo que el RI (o RN) ha conseguido algo muy importante para las regatas de vela AMATEURS... (lo resalto para destacar que esa es la clave del argumento): que todo aquel que quiera navegar en regatas de aficionados, que es aquella gran base de aficionados entusiastas en las que se soporta la vela como deporte, tienen un sistema acorde con su tipo de regatas...

El sistema hasta ahora me parece razonable... el precio es asequible (ya os digo tambien que ni idea de qué es eso de la tarjeta de clase), y hasta ahora las mejoras no se han introducido a base de sablear a los aficionados... (y espermos que dure)... que si hay que pagar se paga, pero, por favor, transparencia y honestidad... eso es todo... y hasta ahora, al menos para mi, se esta logrando... el año pasado me hice medir paar verificar los dos ratings, el de tripu normal y el de reducida, y este año, en una muestra de confianza he hecho lo mismo...

Si no lo pensase no los hubiera sacado y me lo hubiera pasado igual de bien metiendo unas cervezas en la nevera y unas olivitas y yendome mas alla de por donde pasan los barcos de pasajeros a hacer el vermouth

Tambien me gustaria destacar dos comentarios que comparto totalmente de las exposiciones hechas hasta ahora

1ª lo importante, al menos a mi nivel, es pasarselo bien, llegar a casa con cara de satisfaccion, y esforzarse para, dentro de las posibilidades de cada uno, hacerlo lo mejor posible.... pero sobre todo pasar un buen rato navegando y concentrado en la navegacion

2º la optimizacion del barco cara el rating esta bien, pero es mucho mas gratificante saber hacerlo andar, preparar una buena estrategia de regata, saber un poquito de tactica para pelear con los rivales, y sobre todo y a nuestro nivel, hacer unas buenas maniobras a bordo... se lo pasa uno mejor, y ademas, creo, gana un mayor reconocimiento entre los rivales... el que hace buenos puestos basandose solo en llevar el barco super-optimizado, aunque gane, no goza de mucho reconocimiento entre la flota

Ni que decir que todo lo expuesto es unica y exclusivamente mi opinion al respecto... no pretendo dar sentencias...

Saludos y
Citar y responder