Discusión: Regatas Algunos se pasan a ORC
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 15:52
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos se pasan a ORC

Pues como dice Keith si hay que meter baza, metemos.

En mi opinion el rating que se utilice es una mera anecadota y lo que cambia es la actitud de cada uno de nosotros respecto a las regatas y que pretendemos de ellas.

Hay unos que son profesionales, que entiendo estan fuera de este comentario y ademas tienen sus circuitos y sus regatas. ( eso si cada vez menos concurridas)

Despues hay un inmenso grupo que lo que hacemos es participar y pelearnos con nuestro vecino , con independencia de ratings o formulas y como unico premio el comentario jocoso al final de la regata. Si ademas nos sale todo redondo y nos beneficia el rating, o mejor esa rolada inesperada, no te digo la h**tia , y hacer regimen toda la semana.

Hay un tercer grupo que por el placer de navegar afinan el barco y lo optimizan sea cual sea la formula y el resultados ( rara habis por cierto).

Y por ultimo esta el que querria estar entre los del primer grupo, pero esta con los segundos por lo motivos que sean ( tiempo, medios, dinero etc.) y tiene que ganar sea lo que sea, por lo que no le van bien ningun sistema, se pasa el dia en el comite de protestas , critica todo y encima se amarga pues tampoco ganaya que hay varios como el.

Por tanto yo creo que es un problema de numeros y como los del moton somos mas numerosos , es por lo que cualquier formula que no sea exageradamente cara y sea honesta , en el sentido de intentar igualar en la medida de lo posible los barcos, tendra la aceptación de la mayoria que lo que nos gusta es navegar y divertirnos.
Salud y copas.
Citar y responder