16-02-2009, 16:08
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
|
Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?
Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Este hilo tiene mucho que ver con otro que se abrió sobre Portátiles VHF en Zona 5.
Vamos a ver si lo explico de forma resumida:
El RD 1185/2006 y, concretamente su CAPITULO I (según criterio de la DGMM) se aplica a TODOS los buques civiles españoles.
Es decir, toda la parafernalia sobre Comunicaciones Marítimas (portátiles VHF con sistema GDMSS, baterías precintadas, radiobalizas, baterías de reserva,....) entiende la DGMM que es aplicable a las embarcaciones de recreo.
Desde ANAVRE se le dirigió escrito a la DGMM, argumentando que el Capítulo I NO era de aplicación a las embarcaciones de recreo, sino el Capítulo IV de dicho Real Decreto (mucho más suave).
Nos han contestado que "nanai de la China"; que dicho Capitulo I es aplicable a TODAS las embarcaciones de recreo.A joderse, tocan.
Vamos a presentar RECURSO DE ALZADA ante el Secretario de Estado de Transportes, pero lo tenemos crudo.
De forma que, desde mi punto de vista, sólo se pueden adoptar TRES posturas:
1.- Asociarse e intentar presionar para que la normativa sobre Náutica de Recreo cambie. Y manifestarse. Y dar a conocer esta situación a los medios de comunicación.
2.- Pasar del tema y que "salga el sol por Antequera" (postura alegal)
3.- Pasar por el aro y seguir por este camino "sin fin" de atenerse escrupulosamente a esta normativa estrambótica.
Así lo veo yo. Salvo mejor opinión.
No brindo.
|
Pues yo me acabo de asociar, y si que brindo ...  por ANAVRE
"No hay nada como el MAR" Tinico N'Hielo
|