Urtzi, como dice el Taber, cuidado con esos horizontes, en cuanto las endereces mejoran seguro. De las tres que pones la que más me gusta es la segunda, es la que cuenta más cosas, tiene más intención y los árboles hacen de marco de una escena. Las otras dos las veo un poco más enmarañadas.
Respecto a lo que dice el Taber de las exposiciones, hay que pensar que antes de lo digital todos teníamos claro que había que sacrificar las sombras o las iluminaciones, pues no había forma de hacer una exposición correcta en cada parte de la foto, hoy gracias a tecnicas como el HDR, o al procesado por zonas podemos recuperar mucha información de las imágenes y hacer que sean más parecidas a lo que apreciamos con nuestros ojos, que sí adaptan su senbilidad a las zonas oscuras e iluminadas simultaneamente. En eso creo que salimos ganando, otra cosa es que busquemos "efectos" más o menos dramáticos o pictóricos en ese procesado, yo intento quedarme siempre en lo más parecido a la realidad, pero ahí es donde entra el gusto personal