Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?
Hoy mismo, sacada del agua de un velero de acero, patente Hempel autopulimentable "mercante", un año entero desde la anterior varada, navegacion usual: un par de dias a la semana mas verano. Estaba impecable, un poco de "babilla" que se puede quitar con una esponja sin ningun problema y en la linea de flotacion verdin mas concentrado que se puede quitar facilmente con cepillo. Ninguna incrustación en toda la obra viva ni algas, apendices limpios (helice pintada con la misma patente).
Mas o menos la misma suciedad que acumula un barco con patente de recreo en estas aguas en tres o cuatro semanas.
El mismo barco, con la misma patente, en la anterior ocasion estuvo 2 años sin sacarse a dique. Al sacarlo el casco tenia verdin (que se quitaba sin problemas con cepillo), alguna incrustacion muy pequeña (3-4 cm2) en zonas muy puntuales y casi ningun alga (por supuesto ni percebes ni lapas ni cosas de esas.
Si no fuese necesario sacar el barco del agua por otros motivos, podria seguir todavia un par de años sin ningun problema.
Hay que tener en cuenta que un mercante suele subir a hacer fondos a dique seco cada cinco años mas o menos.
No tengo las fotos a mano pero cuando las tenga si me acuerdo las cuelgo aqui para que veais el resultado.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
|