Discusión: Navegación niños a bordo
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 23:11
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi hijo disfruta cada vez más navegando con nosotros, y le encanta quedarse a dormir en el barco.
No ha sido fácil llegar hasta aqui, ya que por culpa de estar el barco tanto tiempo restaurandose, el niño creía que el barco solo servía para estar en seco, lijando, barnizando, y quitandole el cariño de su mami que pasaba muchas horas pendiente del recien llegado barco.
Puesto a son de mar, nos tocó aprender a manejar, maniobrar, tomar bien las olas, y todo esto el niño lo vivió y lo sufrió. Muchos nervios, muchos miedos, se notaba que el niño tan pequeñito recibía mi inseguridad y no queria saber nada de venir a navegar.

Ahora con 5 años, es increible como se mueve por el barco, quiere subir él sólo al barco, como se agarra, como baja al pantalán dando un salto seguro.

Lo que peor llevamos es el tema de la linea de vida y el chaleco.
Al principio se lo pone, pero luego empieza a decir: voy a entrar dentro, me voy a dormir, quita el chaleco..... , y aprovecha para quitarselo y no volverselo a poner. A veces, negociamos, le doy a escoger:
-O el chaleco o la linea.

Según el dia, escoge una cosa o la otra...., y así vamos haciendo.

De todos modos, para la cantidad de niños navegantes que existen, por suerte, se conocen pocos casos de niños que hayan caido al agua, yo al menos no sé de ninguno, se caen más adultos con el tema de hacer pis por la borda.

Entretenimientos que le gusta a mi hijo:

-Estar pendiente si algún pescado pica en el curri.
-Llevar prismaticos y encargarse de buscar en el horizonte.
-Comer una bolsa enorme de ganchitos.
-Cuidar y vigilar que el perro no se caiga al mar (los 2 van atados juntos)
-Ayudarme a aguantar el timón (yo sola No puedo....)
-Entrar dentro del barco y mirar por las ventanas como el agua golpea y cae como si fuera lluvia.
-Costeando: buscar grúas en tierra que están construyendo casas nuevas.
-Dibujar.
-Diseñar mapas y puertos con sus pantalanes, etc....
-Jugar a pedir amarre. ( con un movil de juguete dice: puerto de Segur, puerto de tal, me reciben???)
-Dibujarse en la piel tatuajes (con rotuladores lavables)
-Hablar de los castillos que va a hacer en la arena cuando lleguemos a una playa del pueblo próximo donde amarremos.

En fin, cositas.....
Les gusta mucho encontrar en el barco, pequeñas sorpresas,unos lapices de colores nuevos, un juguete que solo es para jugar ahi y que no se lo puede llevar a casa, unos caramelos especiales que sólo se comen en el barco (porque sólo el barco sabe la isla secreta donde se fabrican esos caramelos rojos especiales que tienen sabor a cereza).

Si le doy conversación un rato, con cosas imaginativas.... la mayoría de las veces se pega unas buenas siestas en el barco.

Navegar con ellos, cuando se portan bien, es pura delicia.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
ALSEDON (19-02-2009), coleman (18-02-2009), Fazer1000 (18-02-2009), windi (17-02-2009)