Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 00:30
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: mar enorme de popa. 2 opciones?

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
que corra el ron!!! yo invito!

Os planteo dos opciones q he sacado de un libro sobre cruzar el cabo de hornos a vela: (con mar enorrrrme de popa la situacion)

1.- un barco (no recuerdo el nombre ni el marino) clavo la proa en el seno de una ola y lo paso por ojo cuando una ola lo lanzo a una velocidad teriible. El marino en cuestion saco la conclusion de q si su barco hubiese estado suficientemente lastrado no podria haber cogido tanta velocidad y no le hubiera sucedido eso.

2._ B. moitesier, q conocio a este marino y hablo con el de esta situacion, fue preparado para ello. (ancla de capa, y 4 cabos lanzados por la popa con lastres de 25 kg. + o -)
Pero se dio cuenta q de esta manera las olas le pasaban literalmente por encima (casi se llevan el palo!!!) y decidio largarlo todo.
De esta manera, si corres tanto como las olas, las olas ya no son un peligro.

No se desde mi punto de vista ¡¡¡los dos tienen razon!!!

q opinais de esto? estaria bien vuestra ayuda! saludos
a mi humilde entender, yo creo que con mar enorme lo mejor es no aventurarse en el cabo de hornos y coger un poquito más de latitud y un puerto chileno o argentino, con una buena taberna y un tabernero que no se canse de servir ron....

vayan unos de ellos por delante para quitar la sed