Ver mensaje
  #13  
Antiguo 17-02-2009, 00:54
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar enorme de popa. 2 opciones?

Por suerte, dificil de opinar, pues uno no ha pasado por semejantes situaciones, ni ganas de hacerlo.

Sin embargo, releyendo lo de Moitessier, es de destacar lo que llevaba remolcando: 5 estachas con lastre de hierro de varias longitudes entre 30 y 100 metros y una red pesada de las que se utilizan para cargas de buques (!).

Todo ese artilugio le funcionó muy bien al principio del temporal (no quiero ni imaginar ese "inicio" cuando él ya había optado por llevar eso arrastrando), pero luego vió que eso ralentizaba demasiado y fue cuando optó por cortar con la "Opinel" que llevaba para esas ocasiones.

Pensando en la situación y por sus comentarios, es de suponer que mientras las olas no fueron digamos que enormes, la cosa fue bien pues mantenía una buena velocidad y no tenía el peligro de pasar por ojo. Sin embargo, al convertirse las olas en montañas, el peligro de que una le explotase encima era igual o peor que lo de pasar por ojo y fue cuando optó por lo de tener velocidad, ya que velocidad supone a la vez dirección.

En fin, que mejor que nunca nos veamos con esas tesituras, aunque tampoco la tendría, pues ¿alguien lleva a bordo todas esas estachas?.
__________________
Buena proa!
Citar y responder