Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 02:38
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: se regala un barco (y no es broma)

Este es, con diferencia, el hilo más caótico que he seguido en mucho tiempo. Aunque ahora por fin empiezo a ver, en el camino recorrido hasta aquí, cierta conexión causa-efecto. También puede que hoy no fuera mi dia y estuviera yo algo más grumoso de lo habitual, pero por más que lo intentaba, no era capaz de deshacer el nudo que se me iba formando.

Comienza todo con un título más que llamativo " Se regala barco..." y sin perder un segundo, me lanzo como una gaviota hambrienta al interior del mensaje en el que encuentro, un enlace referente al barco en cuestión. Primera sorpresa : ¡Pedazo barco!
Segunda: ...¡pero aquí pone 18000 euros!
Poco después aparece un comentario paralelo acerca de un segundo barco, también con un enlace. En este caso no hay referencia a regalo alguno, ni nada parecido, solo la sórdida historia de uno que amenaza con tronzar con la motosierra su hermoso velero, si alguien no se lo impide con 8 ò 9000 euros. Noticia esta que hiela el corazón de un cofrade que se hace eco de la las intenciones homicidas del de la motosierra. A continuación, el primer interviniente, habla de la ubicación del barco y dice que su dueño lo quiere "liquidar", pero al no aludir ( ni confirmando, ni corrigiendo, ni desmintiendo ) nada del mensaje precedente, nos deja con la duda de si la "liquidación" es lo del regalo, o lo de la matanza de texas...
En este punto, ya no sé de qué barco se habla ni qué va a suceder con él, de modo que, prudentemente, espero.
Las siguientes intervenciones ( cada una hablando de un barco distinto, según mi criterio) hacen que mi ansiedad cambie poco a poco de objeto, pasando de la excitación del regalo, a la horror del crimen, para finalmente recaer en una sorda pero creciente preocupación por mi capaciad intelectiva,que veo caer irremediablemente en una inoperancia poco o nada agradable. Decido levantar el dedo ( no mucho por si las motosierras) y preguntar. Y recibo con alivio, las dudas que otro cofrade expone en el mismo sentido que yo. Bueno eso, y una amable aclaración que agradezco con un carajillo. Aún así, me quedan algunas lagunas que confío en aclarar más adelante sin tener que abusar de la paciencia de contertulios más despiertos que yo.
Y entonces... la noticia. ¡El barco está más pocho que la cebolla que olvidé en la nevera todas las vacaciones..!
-Bueno- dicen algunos y pensamos otros..."-a caballo regalado..."
Pero entonces, surge de nuevo la duda, pues se vuelve a hablar de su venta,, o "malventa", (con lo que ¿éste es el barco sobre el que pesa el ultimátum..?). Para colmo, alguien dice que el "arreglo no es dificil, pero sí laborioso" ( ¿del barco pocho? ) pero añade, para complicar más aún mi dañada comprensión, que "hace más de dos años que está en venta" ( ¿pero no lo regalaba o es el otro ? ¿ O es que el del corredor de la muerte también está pocho..?)
Y si creía estar perdido...eso no era nada porque, de repente, el primero que denunció-anunció lo del barco amenazado, era ahora el mismísimo amenazador, osea, el "armador armado". Bueno, eso según el cofrade que, por otra parte, había sido uno de los pocos en percatarse de la mezcla de hilos y las confusiones derivadas de ello...
Menos mal que por fin vino el tabernero a reestablecer el equilibrio en mi inestable comprensión, con el toque de surrealismo que, definitivamente, estaba necesitando: ...pero..."¿No es el mismo barco...?"
A partir de ahí, leo con alivio el resto de mensajes, pues son las pruebas que demuestran que no me estoy volviendo completamente loco, sino sólo en una medida razonable y más fácil de aceptar.
En fin, para acabar de arreglarlo
(Vosotros servíos lo que queráis que, aguantarme, tampoco habrá sido nada fácil )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
Olabarru (17-02-2009)