Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 02:43
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Qué alegría me das Jan!

Yo no puedo decirte mucho pues aunque tengo barco como sabes y lo compré nuevo, no tiene nada que ver tenerlo en pantano comparado con tenerlo en el mar, además bastante más pequeño que lo que buscas.

Probablemente habría que dividir entre 10 los gastos de todo tipo. Pero sí te confirmo lo que te han dicho, si le das mil vueltas no lo haces nunca. Eso no quiere decir que te precipites, toma tu tiempo, mira en una primera ronda y quédate con los tres que más te gustan para la decisión final, los que más tilín te hacen, esos los miras a fondo. Seguro que tienes muy claro tu plan de navegación, pero plantéatelo con vistas a medio plazo (el tipo de barco que te valga para una buena temporada, luego la podrás acortar si quieres y puedes), no te digo largo, digo medio.

Tampoco se trata de tirarte a la piscina por tratarse de tu sueño, tienes que asegurar el VºBº familiar, ya sabes, si la parienta te da el OK ya tienes el 90% resuelto o más (en este punto no escatimes gastos para conseguir el target )

También es importante asegurar el atraque estable antes de adquirir el barco, parece obvio.

Disfruta eligiendo y preguntando a los amigos. Por supuesto, asegúrate que dispone de espacio para estibar un buen montón de cervezas

No se si buscarás nuevo o de 2ªmano. En mi caso nuevo pues los costes del barco pelao más lo que hay que ponerle, es decir casi todo (recuerdo creo que fue Pawnee el que comentó una vez que había podido comprobar cómo todo lo necesario en un barco eran opciones, extras, tenía toda la razón, los nuevos tienen hasta las velas como opción en muchos casos )

más gastos, pues, seguro (por supuesto a todo riesgo, ni lo dudes un segundo) el mío no ha sido caro, no se si en mar lo son más, y se han portado fenomenal con un percance que tuve (son Murimar), impuestos, el mío no supera los 7,5m, 8m ahora para los nuevos ya sabes con el impuesto de matriculación te clavan, en mi caso también de la Confederación Hidrográfica de turno, el amarre cuota del club donde lo tengo (aunque esto incluye el uso y disfrute del club y sus actividades) incluyendo electricidad, el mantenimiento no tiene que nada que ver con el mar...

Pero como te digo, algunas cosas comunes y otras muchas diferentes y siempre más barato, zona 5 en pantano no necesitas más y eso es más barato en casi todo.

Así que yo no te puedo describir los gastos que vas a tener, pero seguro que son bastante altos y proporcional a la eslora, tenlo en cuenta, más vale ser cabeza de ratón que cola de león, o eso dicen , añado: claro que también dicen caballo grande ande o no ande

Ánimo y me gustaría algún día poder subir a ese estupendo velero que hoy tienes en mente

Vaya tocho me ha salido, y sin aportarte gran información

Editado por Zephyros en 17-02-2009 a las 03:06.
Citar y responder