Vaya por delante que Islanáutica y Bohemia tienen razón: Sin duda, la razón dice que económicamente, sale más rentable alquilar. Pero tener un barco y disfrutarlo, es un sueño, y vivir un sueño, no tienen precio; para lo demás, "mastercard"
Cita:
Originalmente publicado por jan
Pero se me escapan varias cosas como seguros, impuestos, itb's, revisiones reglamentarias, etc. Tampoco sé si hay que pagar algo más al puerto ademas del alquiler del amarre a su dueño, tal como electricidad, agua, etc. Me gustaría poder tenerlo en la zona 2, pero últimamente están apretando mucho con mandangas de toda índole, radios portátiles, revisiones anuales, y ya no sé que mas, mas lo que puedan añadir los mandamases de turno. Así que me tendría que conformar con la zonas 3 o 4, aunque creo que no hay demasiada diferencia de costos entre la 2 y la 3.
|
Seguros: puedes hacerte una idea lanzando consultas a los corredores que se anuncian por aquí. Suelen tener un formulario en el que facilitando algunos datos te envían un presupuesto. A mi siempre me ha llamado la atención que pago, en proporción, mucho menos que por el seguro del coche. (¿será que es más peligroso ir hasta el barco que navegar?)
Puerto: Si alquilas un amarre, suele ser con todos los gastos incluidos. Si tienes idea de comprar, dirígete directamente al puerto y pregunta sin miedo: Hola, me llamo fulano, y estoy pensando en adquirir un amarre en su puerto. ¿me puede informar de los gastos?¿incluye la tasa G5?¿hay otras tasas locales?¿incluye agua y electricidad?¿hay que escriturar la compra del amarre (los derechos de )? Gracias.
ITB's. La última me costó 600 € la inspección, que si no me equivoco, son cada 5 años. Por cierto, el truco es que hay que aprovechar las varadas para hacerla.
Bote salvavidas. Es obligatoria la revisión anual, y el coste depende del material caducado que tengan que renovar. Me suena que la última que hice era de unos 300 €, pero sin reponer prácticamente nada.
Espero haberte ayudado.