Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2007, 10:41
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Aviso del calentamiento global desde el Spirit of yukoh

Hola:
14:21 UTC 01/03/07 Amenaza del calentamiento global desde el Spirit of yukoh.
Kojiro, ya pasado Recife está consiguiendo unos avances muy buenos, promediando 13 nudos en las últimas 6 horas " Los últimos días fueron tan desalentadores, sin ningún viento, pero ahora he hecho 300 millas en 24 horas en buenas condiciones que no había tenido por tiempo". Ya el punto de mira es la meta a 3.600 millas. Koji está a 445 Millas del Ecuador, una zona donde el amanecer y el crepúsculo duran solo dos minutos y el sol está alto en cielo la mayor parte del día cocinando la cubierta de fibra de carbono del Open 60 de Koji. En estas condiciones tan brutales, cualquier trabajo debajo de cubierta es completamente desagradable:" Tengo también que retocar fotos y cintas todo el tiempo para mis seguidores, especialmente críos, pero descanso cada hora y me las arreglo para dormir 4-5 horas al día" Con las condiciones de Horno a bordo, la conversación giró al calentamiento global: " Siento más calor esta vez que en las otras circunnavegaciones que he hecho" comentó.
Antes en la etapa 2, Kojiro comentó que el Océano Sur por debajo de la latitud 50ºS - Los Infames Cincuenta Furiosos- que pocos de los patrones vestían equipo térmicos mientras cruzaban el Océano Pacífico entre Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos: "He visto tanto hielo desprendiéndose en el Océano antártico" Es normal que el clima cambie pero si estos cambios no son moderados, algo serio está pasando. La raza humana es tan dependiente ecológicamente que nos tenemos que adaptar a este entorno como es. Podemos y debemos actuar rápidamente sobre este problema.
Citar y responder