Discusión: Regatas Algunos se pasan a ORC
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 09:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos se pasan a ORC

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
De acuerdo, pero no tiene nada que ver con ponerles un rating a cada coche. Habláis de un sistema de handicap, no de compensación... Creo que no es lo mismo.

Jadarvi, lo primero que he dicho, ha sido de agrupar la flota por esloras por ejemplo.
Sí, cierto, sólo has hablado de esloras... pero yo he hecho regatas así, en plan de amigos y con sólo unas birras en juego... en las que me lo he pasado muy bien, pero que muy bien. Y siempre acaba apareciendo alguien con que si un barco pesa más que el otro, que si las velas, que si... con lo cual, lo que tenía que ser una especie de juerguecilla de amiguetes se ha convertido en un pandemonio.

En cuanto a las carreras y el handicap, de acuerdo, no es un sistema de compensación... pero entonces, qué hacemos con las regatas? Al que gana una y lleva 3DL en la siguiente sólo le dejamos llevar Dacron? ...

En fin, es que al final es imposible que estemos todos de acuerdo y hay lo que hay .... se podría hablar durante años y nunca habrá un sistema que guste a todos.

Lo que no estaría mal es hacer lo que ya se hace en algunos sitios, correr en plan "Rally", se establece el recorrido, se calcula la ventaja que cada barco debiera de dar a los demás si todos hiciesen el mismo tiempo real y se les suelta de uno en uno de acuerdo con esa tabla. Así sabes que barco pasado puesto ganado... tiene que ser muy divertido. Aunque se cargaría ese aspecto que tanto nos gusta a todos de las regatas: el luchar la salida...

salud!!!
Citar y responder