Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 09:31
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Goneva:
Respeto tu postura en la vida, faltaría más, pero de verdad que no entiendo cómo se puede tener miedo de unas hipotéticas represalias por protestar o recurrir algo ante la Administración. ¿Miedo a qué? ¿A que te quemen el barco? ¿A que te lo decomisen? ¿A que un funcionario se lo tome como algo personal y te persiga con inspecciones o te deniegue cosas que solicites, o te exija cosas que a los que “no se significan” no les exigen?
Por favor, estamos en un estado de derecho no en una república bananera o en la época de Franco donde si la tomaban contigo te podían hacer la vida imposible.
Mientras no transgredas la ley tú puedes exigir, protestar o tomar las medidas de presión que quieras.
Tu actitud me recuerda a la de mucha gente en mi trabajo. Estamos jodidos y con total seguridad si nos uniésemos todos cambiarían mucho las cosas, pero como hay una caterba de pusilánimes que tienen miedo hasta de pedir la hora, todo sigue igual. Consecuencia de su actitud: yo sigo jod....., y ellos intentan zafarse peloteando o aguantando. Encima si “te significas “ y luchas por algo de lo se van también a beneficiar ellos mismos te llaman guerrillero y extremista. La historia siempre se escribió igual, cuatro que se mueven y el resto a chupar rueda.
Cuando importé mi barco de Francia estuve un tiempo navegando con pabellón francés hasta que me paró Aduanas y me multaron. Pues bien, protesté y puse recursos en Hacienda, en Marina Mercante, en la Comisión de Transportes de la CE y en el Defensor del Pueblo español. Al final no me dieron la razón en ninguna instancia pero por lo menos me moví, y te puedo asegurar que no vino ningun funcionario a perseguirme ni a tomar venganza por haberlos puesto verdes con mis escritos ante la Comisión o ante el Defensor del Pueblo (que les pedían cuentas e informes a Marina Mercante con mi nombre y apellidos y el de mi barco).
Bueno, un saludo y perdonar por el rollo.
Espero no estar entendiendo que me llames "pusilánime" así sin conocerme de nada, por las bravas,... solo lo espero.
A veces veo que en este foro no se puede disentir de la corriente general sin que te caiga alguna colleja,... y lo que es peor,... a veces veo que si alguien si que sigue la corriente general pero no se expresa "sic" tambien le dan algunas collejas.
Mira "Petra",... a mi lo de la batería ni fu ni fa. Solo estoy expresando una opinion, que es tan respetable como la tuya, y como la de Tingis y como la de cualquier otro cofrade... os estoy diciendo que las acciones colectivas, y a poder ser anónimas (lo que tu llamas guerrilleros y extremistas, si es que sabes lo que es eso), son a la larga mas efectivas que las acciones individuales y a pecho descubierto, que vulgarmente a lo largo de la historia se ha venido llamando "carne de cañon".
Algún cofrade ha expresado su fe absoluta en que la administracion no prevarica, pues bien, siento disentir con esta afirmación y opino que la administracion prevarica... y mucho,... no hay mas que abrir el periodico cualquier día por cualquier página.
Mañana la asociacion ANAVRE, de la que aun no soy socio, va a protestar por muchas medidas antipopulares que está tomando en cuanto a la nautica de recreo se refiere. La administración va a seguir masticando lentamente su croisant con un leve gesto, como si quisiera espantar una mosca,... bien.
Pasado mañana, o al siguiente, ya con un cabreo de narices en el cuerpo, muchos nos iriamos muy gustosos a bloquear los puertos con nuestros barcos,... seguro que al final no pasa nada,... pero vas a ver si el estado prevarica o no,...esa es mi opinion.
Y ahora releete el hilo y ya veras como no te cuesta entender que yo no pertenezco al lado "oscuro" de la administración,... venga releelo, que verás enseguida que yo tambien tendré que comprar la batería de marras.

Eso si, te digo lo que al cofrade Tingis, ... sin acritud y además te invito a lo que quieras.