Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 11:12
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: mar enorme de popa. 2 opciones?

De multicascos me declaro más bien ignorante, pero hablando de monocascos, creo que no se conoce ningún caso REAL de uno que se haya ido por ojo, y los de vela ligera no valen. Coincido con el comentario de QS de adaptar la velocidad, pero no creo que ni con buena tripulación y todo el trapo arriba consiguierais la velocidad suficiente para iros por ojo, si fuera posible ya lo harían los V70 o los Open 60, que si que van rápido y en regata. Sin embargo si vas lento, que te rompa una ola encima puede ser muy peligroso. Así que en esa situación mejor correr todo lo que puedas.

En mi experiencia personal lo más grande que me encontré nunca fueron 12 metros de ola con 60 nudos en un First 32s5, y con tormentín y mayor con 3 rizos íbamos a 10 nudos de media con puntas de entre 15 y 17. No rompimos nada y aún así alguna ola nos lleno la bañera de agua, no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiéramos ido más despacio. Como anécdota mi padre le pregunto a mi hermano, que iba a la caña, que rumbo hacía, su respuesta fue muy clara: "¿RUMBO?, YO QUE CO*O SE QUE RUMBO HAGO, CUESTA ABAJO, QUE ES LO ÚNICO QUE ME DEJA EL CABR*N ESTE"Menos mal que Canarias estaba "cuesta abajo"
Alux (08-09-2009), duendevelas (07-09-2009), Iñaki/Sinvergüen (08-09-2009), Jangada (10-09-2009), maka (10-09-2009), optimista (18-02-2009), riskfactor (08-09-2009)