- La novena, las fisuras del borde de salida (al margen del relleno interior) lo sello con un par de capas de fibra y epoxi al iguar que la unión tapa pala.
-La décima, material de refuerzo. Empleo epoxi y tejido de fibra de vidrio tipo silione orientado cambiando la orientación del tejido, pero fundamentalmente a 45 grados respecto del eje (dirección de esfuerzo de torsión), en la cara de la tapa le pongo cuatro capas y en la otra una. Para evitar en lo posible el lijado final (estaba hasta las narices de lijar) yo usé un tejido tipo peel ply (en este caso dracon de 1,8 onzas).
Aspecto final de una de las caras con el laminado y el peel ply
Otra
El resto del proceso no tiene mayores secretos/decisiones, enmasillado y lijado a discreción, impimación epoxi tres manos y patente dos.
Espero que lo expuesto sea de ayuda a alguien. El objetivo como decía al principio es responder a las preguntas que yo me he plantado antes de dar cada paso.
Siempre queda la duda de si un experto lo hubiese hecho más barato (no creo que mejor), pero seguro que yo no estaría más tranquilo y además lo que he aprendido en el camino...
Saludos.