Ver mensaje
Antiguo 02-03-2007, 13:59
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

El piloto es imprescindible. Los temas de seguridad tambien (si te caes al agua nadie se enterará! Arnes y chaleco siempre!) Respecto a las comunicaciones cada vez hay mas modelos de emisoras con puesto doble (yo tengo la Navman 7110 por ejemplo).
Pero tambien no debes de olvidar que la maniobra este adaptada a un manejo en solitario. Tiene que ver con su accesibilidad y con su dimensionamiento, es decir con la fuerza necesaria para manejarla. Y que su manejo no entrañe ningun riesgo de caer por la borda. Que casi todo se pueda manejar en el entorno de la caña/rueda (para solitario creo que es mejor caña que rueda) y con la fuerza de una sola persona que solo tiene dos manos y que seguramente tendra que hacer varias cosas a la vez. Por lo tanto estudiar reenvios, nuevas poleas, nuevas desmultiplicaciones,...
Cuando me refiero a la maniobra no solo hablo de su distribucion y su diseño sino del procedimiento. En solitario algunas maniobras no se pueden hacer en el mismo orden o con las mismas tecnicas que si llevaras tripulacion. Busca tu manera de hacerlas, seguramente mas lentamente, y practica los movimientos. (Toma de rizos, viradas, trasluchadas, izar, fondear,...) Encontraras que te viene bien añadir una polea aquí, un pasacabos allí, una mordaza adicional para sujetar la escota mientras me giro para soltar no se qué,...
Los cuatro pilares del solitario: Seguridad, ingenio, entrenamiento y... piloto automatico. Y no ser muy hablador...

Editado por marlow en 02-03-2007 a las 14:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje:
bureba (05-12-2008), Itaca2 (24-08-2008)