Discusión: Navegación niños a bordo
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2009, 22:25
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilpiedra Ver mensaje
Va primero una ronda para entrar en calor que con este tema me quedo helado. No suelo participar en el foro dada mi corta experiencia y suelo limitarme a aprender de los demas. Pero este tema me toca de cerca.
Mi experiencia: Novato total, dos meses de titulin con una quicksilver 460, navegando en invierno con mi mujer (más novata) y dos niños de 7 y 5 años (CHALECO DESDE EL COCHE). Ibamos navegando despacio por la ría de treto a la altura de su desembocadura (Laredo, Cantabria) y de repente el niño mayor desaparece por popa a la altura del fueraborda en marcha. Horror, mi mujer se tira instintivamente (instinto de madre) por el mismo sitio y me quedo solo en la bañera con el peque chillando y mi gran experencia. Tras varios intentos de recuperacion luchando contra la marea y el viento que me alejaba de ellos y mi mujer agotandose tiro de radio y todo se soluciona gracias a los marineros del nautico. CONCLUSIONES: SIEMPRE CHALECOS DESDE EL COCHE (gracias a eso sigo con dos niños). Mi mujer no deberia haberse tirado y me hubiese ayudado a recuperar el niño por el costado al pasar. Desde entonces siempre llevo un cabo a popa atado a una defensa y a una cornamusa. PD: el niño, a pesar de todo y tras unos meses volvio a subirse al barco
J**er, eso es precisamente lo que temo. En mi caso me gustaría enrolar a mis hijas (8 y 4) pero me da panico imaginar una situación como la que describes. ¿Qué hacer si navegando con la peque ésta decide darse un baño? La teoría me la sé pero realmente, a la hora de ponerla en práctica, dudo mucho que, al menos yo, tenga la sangre fría para llevar la maniobra a buen término. Y claro, llevarlas atadas y amordazadas tampoco me parece una solución . En fin, acoj****illo que es uno.
Brindo por el buen final de tu "aventura".
Citar y responder