Discusión: Bocina Seca
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2009, 01:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola a todos ;tengo un problema con la bocina seca de mi barco.Es nueva,tiene ahora un año(es de Volvo):Empezó goteando un poco y le puse un poco de grasa en la zona retén - eje aliviándose algo el escape de agua,pero ahora despues de usarse el motor una hora hay medio litro de agua en la sentina.Cuando el barco navega a vela,o está parado no gotea nada ,por lo que no creo sea muy grave el problema .Al relentí el motor gotea algo (muy poco)pero cuando sale un buen chorro es cuando se sube de vueltas ya embragado el motor (dando vueltas la hélice).He leído los hilos de la LTP sobre este tema y antes de llamar al mecánico agradecería algún consejo que me ahorre el paseo del mecánico al barco y la parte siguiente$$$$.Jarcias para todos
Aunque aconsejan cambiarla cada 5 años, tuve una Volvo instalada 17 años y no goteaba nada. La cambié por seguridad por otra ifual.

Dos cosas fundamentales para mantenerla:

a) Introducir 1 cc. de grasa entre el eje y la bocina, en cada varada.

b) Apretar la bocina con la mano, cuando el barco se bota, hasta que se deforme un poco y entre un poquito de agua.

El mecánico ha debido entregarte el tubo de grasa y el folleto de características y mantenimiento.

Rebe
Citar y responder