Discusión: Navegación ¿Qué GPS portátil me aconsejáis?
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 18-02-2009, 09:55
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 52
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué GPS portátil me aconsejáis?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Hola Pik. No puedo añadir mucho. Sólo mi pequeña experiencia. Yo tenía un e-Trex (el pequeñito amarillo) y luego compré el 76 CSX, con pantallita para ploter, etc. De momento no me he comprado las cartas, así que lo uso casi igual que el e-Trex.

En lo unico que he ganado es en la conexión con el PC a través de USB. Me resulta cómodo para, antes de salir de travesía, introducir en el PC algunos waypoints clave y sincronizar con el GPS. Así me los llevo ya puestos. Y la verdad es que es mucho más cómodo introducirlos así que con el teclado virtual del GPS, que se hace eterno.

O sea, que yo compraría el más sencillo y barato que tenga conexión con PC (y por supuesto, salida NMEA).

Un abrazo,
cofrade Vint-i-set, yo tengo el etrex cx amarillito (con cartografia) ademas del garmin 72. Pues bien, tal y como dices el amarillin es fabuloso para planear con el ordenata y tod eso,... salvo que no tiene salida nmea. El 72 por el contrario no tiene cartografia, pero si que tiene salida nmea y digitos gigantes. No obstante el 72 trae de fabrica la mayoría de marcas, balizas y faros (pero claro,...en un fondo blanco al no tener cartografia).
Actualmente el 72 permite dos salidas nmea que yo las uso para tener permanentemente conectado a la "arradio" y ocasionalmente al pc con los programas ploteros que todos conocemos. Otra ventaja del 72 es que se puede conectar directamente a fuente de 12 volts. me imagino que el 76 tiene al menos todas esas caracteristicas.

un saludo y unos cafeles con bollo
__________________
Winter is coming...
Citar y responder