Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche
Hola a todos:
Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones, no me explico que a estas alturas se pueda dudar de la posibilidad de navegar de noche con el PER, en un barco que cumpla la normativa.
No sé en que situación se encontraría el Cofrade Josetrorre4, pero entiendo que si se ha molestado será porque estaba o pensaba que estaba dentro de la ley, eso él sabrá y si quiere nos lo aclarará.
En un Estado de Derecho, en el que puedes hacer todo aquello que no está expresamente prohibido por una norma, cada norma nos impone una limitación a hacer lo que nos dé la gana o la obligación de hacer algo que no nos apetece, pero para vivir en sociedad se hace necesario establecer normas y montar una policía que vigile su cumplimiento.
Por lo general la policía cumple con su cometido de forma correcta, partiendo de la base de que todos podemos equivocarnos.
Pero en todos los colectivos hay ovejas negras y te puedes encontrar con el típico “ceporro” que por ignorancia o por chulería te quiere obligar a hacer o te prohibe algo indebidamente. En estos casos, si conoces tus derechos y obligaciones y estás dentro de la ley, con un poco de “mano izquierda” le puedes parar los pies a cualquiera sin que la cosa pase a mayores.
Saludos.
|