Ver mensaje
Antiguo 18-02-2009, 11:42
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con UNA sola vela. ¿mayor o génova?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Salut companys!

Estoy de acuerdo con Barry. Yo estoy apenas empezando a aprender bien. Y hace un tiempo, cuando salia solo unicamente desplegaba la genoa y me acostumbre a ir asi (como si la mayor no existiera). Pero afortunadamente rompi esa costumbre comodona, y ahora no me da nada de pereza poner todas las velas, el spinnaker, cambiar la genoa. Y acabo de ver el titulo de este hilo y lo que ha venido a mi cabeza es: Con solo una vela por pereza? Y porque no ninguna? O incluso mas: Porque no quedarse en casa leyendo un libro?

Lo que quiero decir es que en mi opinion de novato esta bien tener un recurso comodo para ayudarte a mejorar y aprender con mas seguridad, pero si quieres aprender y mejorar tienes que desear navegar con las mejores velas posibles. Si no, te estancas, no mejoras y no aprendes a reaccionar con seguridad el dia que la necesitas.

Pero eso es si lo que quieres es aprender. No todo el mundo tiene porque, claro.

Hombre, a mi el spinaker o el asimetrico ya me da algo más de pereza, si solo lo voy a montar para un ratito, a pesar de ser una gozada de navegación. Me parece muy, pero que muy interesante la opción del enrollador de asimetrico.

Bohemia ¿No tienes enrollador de genova?. Pues es lo primero que tienes que montarte. Hay un antes y un después. Yo tenía un barco se 6 metros, en donde la vela se bajaba solo con mirarla, y le puse un enrollador. No habia color. Ademnás en un barco pequeño con mala mar el plus de seguridad es mayor que sobre un barco grande