Re: Fotografía digital
Urtzi, cuando se habla de ruido, se quiere decir que la foto presenta como grano, aunque también puede ser ruido de color y entonces aparece como pixelada... Sería interesante para poder opinar el saber los datos exif del disparo, esos datos quedan incrustados en el jpg y siempre que no guardes para web (que es posible que te los quite para ahorrar peso) se podrán ver en diferentes aplicaciones. Te aconsejo que abras una cuenta en flickr y ahí podrás subir todas tus fotos y los demás podremos ver los exif.
Bueno, que me voy, sería interesante saber a que ISO se ha hecho la foto, porque seguramente será alto. Si se tira a más de 400 ya empiezan a aparecer problemas. Si tenías poco luz y has tirado en automático, la cámara sube el ISO para poder compensar esa falta de luz y que salga bien expuesta. Por eso, el automático cuanto menos mejor. Usa para empezar los programas semiautomáticos que dan bastante juego y posteriormente el modo manual. Y sí, es muy importante leerse detenidamente y varias veces el manual de la cámara. Yo tengo una igual y todavía estoy aprendiendo a sacarle el máximo partido.
La última foto que has puesto Urtzi está demasiado oscura. Por ejemplo apenas se ven detalles del pajarraco.
Bandit, a mí la foto me gusta, muy colorida y con buena nitidez, aunque parece que el balance de blancos está un poco "pallá"
|