Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2009, 19:52
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Perfectamente claro y muy didáctico Mazarredo... Lo que explicas, evidentemente es un pilar de la fotografía, ahora bien, me gustaría sugerir que a veces, algunas veces y porque queramos y dependiendo de lo que busquemos esta norma se puede y se debe de romper.

E incidiendo en el ejemplo que pones y al hilo de lo de la profundidad de campo, si la montaña además de lo que dices estuviera desenfocada, ya no quedaría ningún punto de interés salvo el ave...
Indudablemente, Taber, si queremos, y a propósito, podemos romper todas las reglas, aunque me atrevería a decir, que más que romperlas, una vez conocidas, lo que haremos será emplearlas para expresar lo que queremos.

Lo que he publicado anteriormente es, más que nada, una guía de como conseguir lo que realmente deseamos, y como, independientemente de la cámara que manejemos, podemos hacer una toma interesante o impactante de un tema. Como vemos en el último recorte de la fotografía, el ave da la sensación de estar escapando de algo (hemos roto las reglas al quitarle el aire natural).

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder