Yo estuve igual que tu, pero en mi caso lo que estoy haciendo es mas sencillo, si me falla lo cambio y listo. Sin embargo te cuento que averiguando averiguando no me complique, hoy por hoy si pones atencion en el tratado de la madera casi cualquier madera sirve, de hecho yo estoy utilizando pino, (dos tipos uno mejor que otro) el cual le doy un conservante con color y 5 manos de barniz para exterio, que eso si vale el doble que los comunes. Pero eso es aqui no se como sera en tu pais.
De todas maneras, aqui en USA que es el pais de la madera, se utiliza para todo, te dire que los muelles son todos de madera de pino tratada y duran muchos anios. Yo pienso hacer un entramado para el piso tanto de la ducha como de la banera, y utilizare esa madera, que me cuesta algo asi como de 100 veces menos que la teca (exagerando un poco). Y como suelo equivocarme, si tengo que deshacerme de un pedazo de madera de teca voy a sufrir de la que uso ni me lo cuestiono.
La teca es increible mi barco tiene 40 anios y como nueva y no necesita ningun acabado, lo que yo estoy haciendo no va ser para tanto pero dentro de 40 anios mas yo o el velero,