Cita:
Originalmente publicado por urtzi
Mazarredo seria interesante, si es posible, que ademas de le explicacion, buenisima por cierto, de la regla de los tercios, explicaras como hacerlo en la practica.
Como el Taber que explico como enderezar un horizonte torcido con el Photoshop.
Salud y 
|
Estimado cofrade, saludos y
Primero que nada, y antes de que se me olvide: "Este año sacamos la gabarra, fijo" tiene Bilbaooooooo un gran tesoroooooo, que adoran todooooos con gran pasiooooooon......

Yo tambien soy cristiano y del Athletic, aunque tampoco me gusta el jurbol.
Ahora a lo menos serio: Hemos de distinguir al tomar fotografias entre dos tipos de toma, la fotografía propiamente dicha y la instantánea. Si ves el pájaro y lo quieres cazar, lo normal es no enfocarlo demasiado, más bien el término correcto es no encuadrarlo demasiado, dejar aire alrededor, y luego cortar la fotografía con tranquilidad.
En una toma puramente fotográfica, entra lo expuesto más arriba: pensar en lo que queremos fotografiar y tomarnos un tiempo para hacer la composición. Esto que parece muy complicado, una vez que has asimilado el concepto de la composición y conoces como hacer que resalte o disminuya una parte de la fotografía, lo preparas en menos de 10 segundos, y te queda más o menos como querías. Luego en el laboratorio, se encuadra el negativo como más te guste y amplías lo que te apetezca. La exposición es la compra, necesita cocina y emplatado

. Cuantas más fotografías dispares, más inconscientemente vas a ir ordenando los elementos y tus fotografías cada vez al momento de la toma, dirán lo que querías que dijesen. Y por supuesto, con medir "a ojo" donde pones cada cosa, es suficiente. No necesitas poner milimétricamente los elementos.
Espero haberme explicado con claridad. otro saludo y más
P.S. Se me quedaba atrás, si os fijais, tanto en la foto del pocillo, como en la de la gota o el retrato de la jefa, que son fotos "agradables", el sujeto de atención siempre cruza las líneas como en mi explicación. En el caso de la jefa, el foco de atención es la cabeza y aproximadamente, el centro de ésta está en la primera línea superior horizontal cruzada con la primera línea vertical de la derecha. En el caso de la gota, más o menos lo mismo, y en el del pocillo, la primera línea vertical de la derecha se cruza con la linea horizontal inferior, en el centro del pocillo. Siempre "más o menos".