Ver mensaje
Antiguo 18-02-2009, 23:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Barco no comunitario en españa

Cita:
Originalmente publicado por Dingui Ver mensaje
Alguien conoce si se puede, o que hay que hacer, para tener un barco amarrado en un puerto español, que el propietario que no es de la CE (es americano), y no tiene residencia en españa y que quiere tener su barco, un velero de 10mts, con bandera no comunitaria, atracado en un puerto español, todo el año.

Lo puede hacer? tiene que hacer algúl tramite? pagar algún impuesto? no hay problema?

Muchas gracias por vuestra sabiduria y ron!!!
Pues, en principio, lo puede tener un máximo de 183 días al año, si pasa de ese período, se supone que tiene que matricularlo en España, o precintarlo por los restantes 182 días.

Eso es lo que dice la Ley, otra cosa es que, en la práctica, esto está lleno de barcos de bandera extranjera que se pasan todo el año en aguas españolas y nadie se mete con ellos. Basta pasear por cualquier club náutico para verlo.

Claro que, con la que está cayendo y la voracidad recaudatoria que existe actualmente, yo me andaría con ojo.

Seguramente, haya cofrades más informados que yo que podrán confirmar o rebatir lo que acabo de escribir.

salud!!!!
Citar y responder