Cita:
Originalmente publicado por gracy
Me encantò el "verde que te quiero verde", pero le ajustarìa un poco la composiciòn , porque me parece que el àngulo superior izquierdo descompensa, creo que cortàndole un trozo a la izquierda se mejorarìa . Te aclaro que mi visiòn es como si se tratarà de una pintura.
|
Estimada Gracy, saludos y
A mí, sin embargo me parece que no le sobra nada por el lado izquierdo, y te explico el por qué: La foto en cuestión, "tiene trampa" y es que tiene dos sistemas diferentes de composición incluidos en la misma. Por un lado, el centro focal está alineado con la cuadrícula áurea, pero además, tiene una marcada composición diagonal, reforzada por el nervio corto de la hoja, en la cual, todos los elementos están agrupados en el triángulo inferior derecho, con lo que si le recortamos por el lado izquierdo, queda corta de balance la composición. Dicho todo lo anterior sin ánimo de polémica ni de sentar cátedra, solamente como elemento de discusión de la fotografía.
Las composiciones diagonales, y en particular, la piramidal son las más dificiles de conseguir, de hecho, solamente un genio lo consiguió a la edad de 17 ó 19 años (cito de memoria), al haberle pedido el gremio de escultores una composición piramidal para pasar el exámen de maestro, se tiró a la piscina y nos dejó para la posteridad "La Pietá". Hablo de Miguel Angel Buonarroti, ahí es nada.
Otro saludo y más