19-02-2009, 09:11
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Pues mira, como aqui estamos para intentar ayudarnos, se lo he preguntadoa mi amigo patron de la patrullera, ya casi se lo toma a cachoneo y el me ha contestado en plan gallego, osea con otras preguntas. que por otro lado, me parecen razonables a la vista de los datos que das. Estas son las respuestas-preguntas.
¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol?
¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque.
¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado?
Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar.

|
La cofradia no tiene ninguna prohibicion en cuanto a las salidas nocturnas, el 98% de barcos que componen la flota tienen mas de 200 toneladas, y el resto, los de artes menores, entre semana salen y entran cuando les viene en gana.
Aqui a la guardia civil no se les pregunta nada, no sea que se mosqueen y te desmonten medio barco, en algunos casos tendran razon puesto que las titulacionesde los jubilados que salen a esas horas, gente que ha pasado 40 años en la mar, no pasan de titulin por lo que tienen prohibida la navegacion nocturna y como salen mas de 30 embarcaciones pues lo que hacen es para todos igual y se curan en salud...igual legalmente yo y otros con mas titulacion podemos salir y cuando me den el alto les respondo con atribuciones legales, jurisdicciones, legislaciones etc y me dejan pasar..... no se por si acaso no me atrevo.
En cuanto a la explicacion de pararme...simplemente un control rutinario..solo que esta vez en vez de ser de carretera fue de mar.
Pare usted la embarcacion:
es usted el propietario....saque la titulacion...el justificante del pago del seguro...el rol....la itb...certificado de navigabilidad..revision de fecha de caducidad de las bengalas, extintor, bocina...nº de pantalan...verificacion de tipo de gas- oil... donde reposto usted por untima vez....uno preguntando y otro apuntando.. algo menos de media hora...tenia todo en regla..uno preguntando y otro apuntando.
Guardias civiles de la casa cuartel de Zarautz, perfectamente uniformados, chalecos antibalas y demas....
me pidieron hasta la licencia de pesca...y no tienen atribuciones en materia de pesca en mi comunidad en aguas interiores.
por mi parte omito hacer mas comentarios al respecto...la situacion ya me parece suficientemente fuerte como para empezar a pedirles explicaciones.....quizas si yo fuera de gallego del pueblo de al lado de tu amigo el de la patrullera y me pararan en la ria de muros, para poner un ejemplo, me lo plantearia...pero sabiendo camo son aqui las cosas...me callo saco todo lo que me piden y cuanto antes termine esto mejor.
gracias por tomarte la molestia una ronda de txakoli a mi cuenta y para tu amigo si no esta de servicio tambien.
|