Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 09:14
ManuManitas ManuManitas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar y repar el timón, mi experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Curioso, muy curioso.
Me imagino que no querías sacar otra vez la tapa para poner el adhesivo ya que no habría quedado tan bien y lógicamente tampoco te fiabas que la espuma lo sujetara.

Muy ingenioso.

Pero ahora me pregunto... realmente ese adhesivo se colocó entre la espuma y la tapa? Pero por otro lado... realmente importa eso? Si llegó hasta la bomba de vacío es que algo hace.
En mi caso el eje esta forrado por dentro de la pala con fibra de vidrio, es decir, que la espuma se adhiere a la fibra (formando una estructura tipo sandwich junto a las dos partes de la pala).
Lo que quería segurarme con el adhesivo no era tanto la adherencia entre eje y laminado, como la hermiticidad ante el agua en la unión expuesta de los dos materiales (inoxidable del eje y compuesto resina fibra) con diferente coeficiente de dilatación. De hecho al limpiar descubrí que en alguna reparación anterior le habían puesto un cordón de silicona o material, similar supongo que con la misma finalidad con la que yo puse el adhesivo.
Sospecho que el adhesivo que se filtró lo hizo en huecos que existían desde siempre entre el laminado y el eje.

Saludos.
Saludos.
Citar y responder