Discusión: Epocas
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 13:23
Lantia Lantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Este tema, este post, y otro que hablaba de envidia sana es prácticamente el mismo: expone distintos puntos de afrontar un horizonte en cuanto a las emociones personales. De épocas de nuestra vida que nos hacen evolucionar hacia un lado u otro. Cada uno traza su derrota, en base a dónde quiere ir, cómo y haciendo uso de sus conocimientos. De cuando en cuando nos encontramos descubridores, como aquellos antiguos navegantes que no sabían donde acababa el fin del mundo y aún así se lanzaban a navegar.

Están también los que tienen necesidad de navegar en compañía, seres generosos que son capaces de desear compartir lo bueno que les pase con alguien al lado. Algunos tienen suerte, y son felices. Otros se llevan palos, pero les compensa más no cerrarse, pues esas emociones buenas saben que pueden volver a vivirlas

Están los que solo se miran el ombligo, egoístas sin escrúpulos o cazadores en busca de una presa que les produzca un placer intenso pero fugaz, y no les importa en su cacería usar el engaño para camelar a alguien y conseguir su objetivo, sin pararse a pensar en que ese alguien siente y sufre también.

Y están los que se cierran, quizá por miedo, quizá porque ya son demasiadas heridas que los convierten en un jarrón roto y pegado a trozos, pero sumamente frágil. Quizá por simple egoísmo, mejor solo que mal acompañado, mejor no sentir pero así seguro se ahorran sufrimientos. Estos últimos toman una decisión que es dura, hay que echarle narices para decidir cerrarse a sentir, a amar. Creo que es mentira, que viven engañados, que es fachada, que sienten, es imposible ser insensible, alguien que no siente simplemente está muerto. Por eso digo que sienten tanto que eso es precisamente lo que les hace débiles. Son capaces de expresar sensaciones que no dejan a nadie indiferente, que llegan a emocionar, te hacen reflexionar, y sin embargo ellos mismos rechazan lo que su modo de sentir les aporta.

Y bueno, a partir de esos grupos básicos podríamos extendernos en sus variantes, que serán muchos

Sea como sea dejo 2 letras, una de Marea, ya escrita en su día en un blog desaparecido de Polen la mujer, y otra de Javier Alvarez, que viene a resumir lo que intento definir de estos últimos seres que no les ha quedao otra que cerrarse a recibir, negarse a sentir, pero que por dentro tienen tantas emociones que les queman....

Suerte a todos y sed felices

CORAZÓN DE MIMBRE (MAREA)

quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

(...)
¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

(...)

le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.

PIEL DE PANTERA (JAVIER ALVAREZ)
(...)
ella casi ríe
me regala sus ojos que parecen decirme
"muerdo por fuera, me como por dentro
piel de pantera, soy virgen del miedo
noche en la acera, mañana sin centro
luz por montera, sin un firmamento..."

Tiene pelotas que quien pasa más vergüenza
tenga que combinarla con el frío y con la entrega
parece broma que se escondan los que muestran
y nos toque aprender de quienes todo se reservan

El siglo xx se nos va ya de las manos
y el mundo es un gran puzzle de rinones infrahumanos
hombres de misa por la noche santiguados
dan caza a la pantera y ponen a lavar sus manos

Editado por Lantia en 19-02-2009 a las 13:27.
Citar y responder