Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 13:35
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Goneva, Edu, por ahí iba mi duda.
¿Tuvisteis que hacer un "proyecto firmado por un ingeniero nava"? o ¿es por que vuestros barcos eran importados de segunda mano?

A ver si me explico, los barcos anteriores a la marcación CE no tenían homologado el diseño según la zona de navegación, mi duda es que ahora, cuando nos vayan a cambiar el papeleo por el nuevo Certificado de Registro, nos exijan también pasar por un ingeniero naval que expida su correspondiente proyecto.
No creo Rom,... sería una autentica pasada,... en mi caso, bueno en el caso del anterior armador de mi barco, tuvo que encargar el proyecto (que no creo que fuera barato), y además le obligaban a poner el barco "patas arriba" para ver cuanto tardaba en adrizarse. Al final le convencieron al ingeniero de que eso era una locura (os podeis hacer una idea de lo que supone eso en un crucero con todos sus interiores ya montados, su maderita, su electronica, etc). Una vez realizado el proyecto se procedió a abanderarlo, y en ese mismo momento se le asigno la categoría de navegación.