Pues por poco la ballenita de 15 metros monta una gorda... es que ya no se respeta la regla de estribor?
Venga Unai que vas muy bien
--
"LA SENSACIÓN QUE TUVE FUE COMO CUANDO ESTÁS EN UNA REGATA DE CLUB Y TIENES QUE CALCULAR SI PASAS ANTE TU RIVAL O NO"
El navegante vasco Unai Basurko estuvo este jueves a punto de chocar en el Atlántico Sur con una ballena de 15 metros, que "pasó a un metro escaso" de su embarcación, el Pakea, según informó este viernes la organización de la Velux-5 Océanos. Pasadas las ocho de la tarde Basurko se percató de que por la popa le seguía una ballena jorobada de unos 8 metros de longitud y que el cetáceo incrementaba su velocidad intentando alcanzar al Pakea. Sin embargo, la rapidez del barco permitió a Basurjo avanzar y dejar atrás al animal.
No había transcurrido ni media hora del encuentro cuando a noventa grados del rumbo del Pakea, por estribor, el portugalujo divisó otra ballena de unos 15 metros dirigiéndose a su encuentro. Alarmado, el navegante vasco comenzó a golpear la cubierta y hacer ruidos con la intención de alertar a la ballena de su presencia. Pero la mar estaba demasiado en calma y el Pakea no emitía prácticamente ningún ruido.
"La sensación que tuve fue la misma que cuando estás en una regata de club y tienes que calcular si pasas ante tu rival o no pasas. Cuando definitivamente me di cuenta de que nos chocábamos, tuve que largar la driza de la mayor en banda y arribar 50 grados. La ballena pasó a 1 metro escaso del Pakea", relata Basurko. "Inmediatamente cogí la cámara y grabé todo lo que ocurrió a continuación. La ballena jorobada se alejó sin variar un ápice su rumbo y cuando estaba a unos 20 metros del Pakea -señala el portugalujo-, soltó un coletazo de despedida".