Cita:
Originalmente publicado por PICÓN

Salu2:
Sí es blando de escora (al menos el 23; supongo que 21 y 24 íd): le he puesto un 2º e incluso un 3º rizo a la mayor; y un pequeño bulbo de plomo en la orza, que, a costa de velocidad, ha mejorado considerablemente la estabilidad.
Del importador ni te cuento.
Modificaciones y mejoras: unas cuantas (ni con los dedos de las dos manos): Ya irán saliendo (arriba ya he dicho dos: 2º+3º rizo; lastre en la orza).
Pala de timón: dos cosas:
1º Es muy débil la unión (soldadura) de las aletas de inox -que guían la pala- al eje del timón. A mí se me rompieron en navegación frernte al Cp. Sant Antoni, con un f4/5 y no fué agradable. La he reforzado.
2º Tiene holgura el encaje de la pala en su cuna, y es molesto. Pero es necesaria para, en ocasiones, izar la pala. Yo lo resuelvo con un cabito, que pasopor ambas caras de la pala, entre esta y las aletas que forman su cuna. Funciona. El cabito hay que sustituirlo cada año, cosa que hago en la varada de primavera.

|
Hola Picón y Cía.
Me imagino que al poner un bulbo en la orza, ésta dejará de ser totalmente abatible , o al menos lógicamente se elevará menos ¿o no es así?. ¿qué peso tiene ese bulbo? ¿no tendrías alguna foto para poder ver como queda?, me parece una idea muy interesante para incorporarla a mi barco.
también

por la idea del cabito para que no balancee la pala del timón. Sencilla pero genial.
Saludos y birras