Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 18:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Creo que de momento, lo que hasta ahora hemos tocado en cuanto al Certificado de Registro o Permiso de Navegación pudiera ser suficiente.
Quedan también peculiaridades sobre el "abanderamiento y la matriculación" y que pueden afectar especialmente a los que tienen embarcaciones en lista 6ª.

Mi parecer es que si queremos hacer en primera instancia un estudio exhaustivo de todos los aspectos concernientes a ello, nos salga una enciclopedia náutico jurídica y ... se pierda el interés.

Quizás cuando tengamos aglutinados en un solo texto la gran parte de normativas que afectan a la mayoría de navegantes, podamos pasar a esos casos más especiales.

Además hay el aspecto apuntado por joan y gilinas, de que existe un proyecto de ley que quizás haga que tengamos que redactar de nuevo todo ello con vete a saber qué.
Aunque lo suyo fuera que la nueva Ley fuera tan esclarecedora y bien redactada que no necesitáramos pasar por ello y bastara remitirse a un único texto legal para darse por enterado.

Si no me comentais nada en contra de este parecer o pensais que nos hemos olvidado de algún aspecto relevante que concierne al tema del Certificado de Registro o Permiso de Navegación... pensaba ya pasar al siguiente papelote, el Certificado de Navegabilidad.

Quedo a la escucha ... y mientras sigo mirándome lo de los certificados de navegabilidad que me da la impresión que están ya más claritos para todos.... salvo sorpresas inesperadas.

Editado por rom en 19-02-2009 a las 18:35.
Citar y responder