Re: Club Oceanis 320/350
Yo tuve uno 14 años. Veamos. es un crucero/crucero. Con vientos medios anda muy bien. con ventolinas ni se mueve.
Con vientos duros tiene tendencia irse de orzada,pero mejora mucho si pones gente en banda. No es un gran ceñidor, pero se defiende a base de caer la velocidad. SE lleva mas cómodo abriendo un poco el rumbo y manteniendo bastante vela de proa para que tenga potencia en proa.
Al tener la quilla sobreelevada, le perjudica en la eslora dinámica y se nota. A motor es un tiro, con un 28 CV vuelas.
La popas no son lo suyo, pero al gran largo se encuentra muy cómodo.
Enfin, después de 14 años,comprendrás que muy malo no es. Es super amplio, con pocas dificultades y para su concepto un buen barco.
Yo regateaba con el y...bueno, me peleaba con los clásicos en tiempo real. Pero disfrutaba de la mar en compañía de otros barcos que es de lo que se trata.
Con vientos duros, podías dar algun susto en el compensado, ya que podías mantener mas trapo arriba.
Bueno, la decisión es tuya, peor como barco familiar, muy cómodo.
__________________
Marino1253
Apuntate a la
ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO
|